Términos Y Condiciones

OBJETO Y GENERALIDADES

Este documento describe los términos y condiciones generales de uso, condiciones de venta (los “CU”) y las políticas de privacidad (las “Políticas de Privacidad”) aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por DIGITAL FLAG S.A.S (“los Servicios”) que regulan el uso del sitio Web de internet www.digitalflag.co (en adelante el “Sitio Web”) y/u otros dominios (urls) relacionados de la que DIGITAL FLAG SAS (en adelante “DIGITAL FLAG” o el “Sitio”) es titular. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y condiciones generales de uso y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen DIGITAL FLAG y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todo los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y DIGITAL FLAG S.A.S (en adelante “DIGITAL FLAG S.A.S”, “DIGITAL FLAG” o “la Empresa”, indistintamente), y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como las “Empresas”, o bien la “Empresa Oferente”, el “Proveedor” o la “Empresa Proveedora”, según convenga al sentido del texto.

En caso que las Empresas hubieran fijado sus propios Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señalada con un link o indicada como parte de la promoción de sus ofertas y promociones y prevalecerán sobre éstas.

Las presentes CU aplican al Sitio Web localizable en www.digitalflag.co. Dicho Sitio Web es propiedad de DIGITAL FLAG y sus licenciatarios autorizados.

DIGITAL FLAG se reserva el derecho, a su sola discreción, de cambiar, modificar o remover total o parcialmente las presentes CU en cualquier momento. Es responsabilidad de usted el verificar y consultar constantemente las presentes CU a efecto de conocer dichos cambios o modificaciones. El uso continuo de su parte de nuestros productos y servicios mediante acceso a nuestro Sitio Web, significan que usted está de acuerdo con las CU modificadas o adicionadas en ese momento. Mientras usted cumpla con las presentes CU, DIGITAL FLAG le concede el uso exclusivo, intransferible y limitado respecto al Sitio Web.

A través de su Sitio Web, www.digitalflag.co, DIGITAL FLAG proporciona información acerca de sus Productos y Servicios y ofrece a sus Usuarios y/o Clientes la posibilidad de su contratación y/o adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Cliente”, la cual adquieren completando el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos y siguiendo los pasos que DIGITAL FLAG les solicita por medio de su Sitio Web. El futuro Cliente DIGITAL FLAG deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. La condición de Cliente supone la adhesión por parte de éstos a las CU en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles para consulta a personas físicas o morales que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de Producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas CU, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

Cuando un Cliente inicia sesión, DIGITAL FLAG utiliza cookies para que no tenga que introducir sus datos cada vez. Estas cookies se restauran cada que el Cliente accede al Sitio Web y tienen una duración aproximada de un mes. De esta forma, la sesión del Cliente permanece abierta durante 30 días aproximadamente. Aun así y como medida de seguridad, si el Cliente intenta acceder a secciones privadas, como por ejemplo “Mi cuenta”, 30 min después de que el Cliente haya iniciado sesión, DIGITAL FLAG le solicitará que se identifique para poder acceder a dichas secciones. Si el Cliente no desea que su sesión se mantenga abierta, puede cerrarla desde el enlace “Cerrar sesión” en la esquina superior derecha del Sitio Web, en cualquier momento y cada vez que entre al Sitio Web.

DIGITAL FLAG por este medio hace del conocimiento de sus Clientes y Usuarios que el contenido y uso de su Sitio Web está reservado y dirigido única y exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que DIGITAL FLAG acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Colombia (En adelante, el “Territorio”). DIGITAL FLAG no realiza envíos de pedidos fuera del Territorio.

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO
Las descripciones de los Productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada directamente por los proveedores de DIGITAL FLAG. No obstante, la información dada sobre cada Producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web de DIGITAL FLAG, son expuestos en www.digitalflag.co a modo orientativo y con anuencia de sus titulares.

Algunas Productos y/o Servicios, debido a la naturaleza de los mismos, pueden estar sujetos, además de a las presentes CU, a condiciones particulares de venta. Estas condiciones particulares de venta estarán siempre accesibles para el Cliente en un link en el propio Producto y/o Servicio junto con su descripción. Es indispensable que todos Usuario verifiquen las condiciones particulares de cada Producto y/o Servicio antes de realizar su compra, a fin de cerciorarse de los términos, condiciones y restricciones que en su caso pudieran aplicar de forma particular.

En este sentido, el Cliente con carácter previo a la compra del Producto, debe aceptar las condiciones particulares (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualesquiera términos y condiciones, tarifas y reservas establecidos). Las disposiciones contenidas en estas CU podrán verse adicionadas, limitadas o modificadas en función de las correspondientes condiciones particulares de venta del Producto de que se trate. En caso de conflicto o contradicción entre las CU y las condiciones particulares de venta, las condiciones particulares prevalecerán sobre las presentes CU. En consecuencia, el Cliente debe leer con atención, además de las Condiciones de Uso, las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el Cliente proceda a la compra del Producto y/o Servicio.

PRECIOS Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Todos los precios de los Productos que se indican a través del Sitio Web están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido e incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder a éstos. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los Productos, manejo o transporte los cuales se detallarán aparte en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el Cliente.

La información sobre el descuento que se obtiene al comprar en DIGITAL FLAG y la comparación de precios se calculan utilizando los precios de lista que proporciona el proveedor.

Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, DIGITAL FLAG S.A.S lo contactará antes de que el producto sea enviado y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de estos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

DISPONIBILIDAD
DIGITAL FLAG informa al Cliente que el número de unidades disponibles para la venta fueron reservadas por nuestros proveedores para su venta en el Sitio Web de DIGITAL FLAG. En ningún caso DIGITAL FLAG pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que el proveedor le haya reservado.

DIGITAL FLAG hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los Productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por DIGITAL FLAG, tales como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por DIGITAL FLAG para satisfacer los pedidos de los Clientes.

Para el supuesto en que el Producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por correo electrónico sobre la cancelación total o parcial de su pedido. La cancelación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la cancelación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta cancelación el Cliente desea devolver el Producto entregado, deberá referirse a y seguir los pasos señalados en el apartado Devolución de estas CU.

Para el supuesto en que el Producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por correo electrónico sobre la cancelación total o parcial de su pedido. La cancelación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la cancelación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta cancelación el Cliente desea devolver el Producto entregado, deberá referirse a y seguir los pasos señalados en el apartado Devolución de estas CU.

PAGO
El Cliente está obligado a pagar el precio total de los Productos que adquiera en el mismo momento de realizar el pedido de que se trate en caso de que no cuente con términos de crédito. Al precio inicial que figure en el Sitio Web para cada uno de los Productos ofrecidos se les sumarán las cantidades correspondientes a los gastos de envío que en su caso se generen. En cualquier caso, dichas cantidades o tarifas serán comunicadas previamente al Cliente, antes de formalizar la propia compra.

El ticket o comprobante de compra que corresponda al pedido de compra estará disponible al Cliente y se podrá visualizar en el Sitio Web www.digitalflag.co en la sección “Mi Cuenta”; “Pedidos”.

El Cliente deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) o utilizando los sistemas de pago PAYu o mediante transferencia electrónica o depósito bancario.

El Cliente deberá notificar a DIGITAL FLAG, a través de la sección Ayuda, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible para que DIGITAL FLAG pueda realizar las gestiones oportunas.

SEGURIDAD
DIGITAL FLAG cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para la computadora del Cliente y la del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza, en la medida de lo posible:
1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de DIGITAL FLAG y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
2. Que entre el Cliente y el centro servidor de DIGITAL FLAG los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, DIGITAL FLAG manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros, esta entidad es totalmente ajena a DIGITAL FLAG, por lo que DIGITAL FLAG no puede responder por el uso que dé a dichos datos. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Cliente podrá imprimir.

Por su parte, DIGITAL FLAG, velando por la seguridad de sus Clientes y de las transacciones que éstos realicen a través del Sitio Web de DIGITAL FLAG, informa a sus Clientes que ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas, por lo que DIGITAL FLAG se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Clientes, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio Cliente, con la finalidad de confirmar que el Cliente efectivamente hubiere realizado y autorizado dicha(s) compra(s) y de esta forma autorizar definitivamente la(s) transacción(es) respectiva(s), dentro de los que enunciativa, más no limitativamente, DIGITAL FLAG podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Cliente, o bien, solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Cliente responsable por la(s) compra(s) respectiva(s); y (b) copia de la identificación DIGITAL FLAGcial vigente y con fotografía del Cliente para confirmar su identidad. DIGITAL FLAG se obliga a resguardar dicha información y documentos con las más altas medidas de seguridad a su disposición, en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en vigor.

En caso de que el Cliente no responda favorablemente o no entregue a DIGITAL FLAG la documentación e información solicitada en un plazo de 48 horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico, la(s) transacción(es) detallada(s) en dicha comunicación y el (los) pedido(s) respectivo(s) podrá(n) ser cancelado(s) automáticamente, sin necesidad de aviso posterior, ni responsabilidad para DIGITAL FLAG por seguridad del Cliente, y DIGITAL FLAG procederá con el reembolso automático de lo(s) importe(s) pagado(s) por el Cliente respecto a dicha(s) compra(s).

Dicho procedimiento es por seguridad de los Clientes de DIGITAL FLAG y por tanto, el Cliente, al aceptar las presentes Condiciones de Uso acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas antes referido, sin responsabilidad para DIGITAL FLAG y de la misma forma autoriza a DIGITAL FLAG para que, una vez que el Cliente proporcione la información y documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo Cliente realice.

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las CU y las condiciones particulares de venta en su caso, a confirmación del proceso de compra, DIGITAL FLAG enviará siempre un correo electrónico al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS
DIGITAL FLAG aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del inicio de su procesamiento en su bodega y/o de su envío con el operador logístico designado. No se aceptarán cancelaciones de pedidos por motivos operativos puesto que su pedido ya se encuentra en preparación, en estos casos deberá esperar a recibirlo para poder proceder a su devolución si así lo desea. Si el Cliente y/o Usuario igualmente desea cancelar un pedido una vez finalizada la venta en curso, deberá proceder a realizar su devolución.
Para realizar la cancelación, el Cliente deberá enviar un email a [email protected] FLAG solicitando la cancelación de su orden parcial o total.
DIGITAL FLAG se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de “Seguridad” de las presentes CU, sin responsabilidad para DIGITAL FLAG.

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS
DIGITAL FLAG utiliza las mejores empresas de distribución y mensajería para que recibas tus productos en óptimas condiciones y en el tiempo establecido.

I. Entrega del Producto
DIGITAL FLAG se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente y/o Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 8:00 horas y las 18:00 horas, de lunes a viernes.

DIGITAL FLAG no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente y/o Usuario en el formulario de pedido no exista, o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

DIGITAL FLAG informa al Cliente de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. Plazo de Entrega
En DIGITAL FLAG nos esforzamos por entregarte tus productos lo más pronto posible. El tiempo de entrega en general dependerá de las dimensiones y características del producto comprado y el código postal destino.

El plazo fijado para las entregas en la ciudad de Bogotá es de 48H hábiles y área nacional es de 3 (tres) a 6 (seis) días hábiles dependiendo de la ciudad y localidad del Territorio donde se haya fijado la dirección de entrega.

Cabe mencionar que existen ciertos códigos postales en el país donde la recurrencia de entrega de las paqueterías es menor por lo cual en esos códigos postales no podremos garantizar la entrega en 3 (tres) días hábiles y el plazo promedio será de 5 (cinco) a 7 (siete) días hábiles.

El plazo máximo fijado para entregas express es de 4 horas, contados desde la fecha de validación del pago del cliente. Solo ciertos productos entran de la opción de entrega express en ciertos códigos postales de Bogotá por lo cual esto podrá verse en la descripción del producto.

En aquellos casos donde el tiempo de entrega sea mayor te lo informaremos puntualmente ya que existen productos que por sus características están almacenados en las bodegas de nuestros proveedores y dependiendo a la disponibilidad el producto podrá tardar más tiempo en ser entregado.

Estos tiempos son promedio, y por tanto son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas operadores logísticos ajenos a DIGITAL FLAG contratados para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, DIGITAL FLAG informará al Cliente y/o Usuario de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el operador logístico pone el Producto a disposición del Cliente y/o Usuario en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por el operador contratado.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a DIGITAL FLAG, el Cliente podrá cancelar su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “Devolución” de estas CU. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Cliente y/o Usuario de que se trate.

IMPORTANTE: El tiempo de entrega comienza a partir del siguiente día hábil después de haber confirmado el pago de tu pedido, fecha que no necesariamente puede ser la del día en que generaste tu pedido.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío
Si en el momento de la entrega el Cliente y/o usuario se encuentra ausente, el operador logístico pasará nuevamente por el punto de entrega el siguiente día hábil para proceder con la entrega. DIGITAL FLAG contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de tres tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega sea efectiva.

Si pasados 7 (siete) días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el Cliente y/o Usuario deberá ponerse en contacto con DIGITAL FLAG. En caso de que el Cliente y/o Usuario no proceda así, pasados 10 (diez) días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a los almacenes de DIGITAL FLAG y el Cliente y/o Usuario deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al almacén.

En caso de suscitarse algún problema con el envío DIGITAL FLAG dará un seguimiento oportuno del pedido hasta que sea entregado en óptimas condiciones.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío de la mercancía, nuestro operador logístico investigará y responderá por el valor declarado. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestro operador suele oscilar entre una y tres semanas.

NO CONTAMOS CON PISO DE EXHIBICIÓN. POR RAZONES DE SEGURIDAD, NO SE PERMITEN RECOLECCIONES DE MERCANCÍA.

IV. Diligencia en la entrega
El Cliente y/o Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el operador que, por cuenta de DIGITAL FLAG, realice la entrega del (los) Producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el Producto, el Cliente y/o Usuario detecta cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el Producto por el transporte, éste se compromete a dejar esto registrado en la guía de entrega del operador y a comunicarlo a DIGITAL FLAG por correo electrónico dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes a su entrega.

La entrega se realiza específicamente en la entrada del domicilio del cliente en planta baja. El operador y DIGITAL FLAG no son responsables de subir o trasladar el producto a otros lugares. Ningún operador contratado está autorizado a instalar equipos, retirar puertas ni ventanas, ni volar mercancía u cualquier maniobra adicional.

IMPORTANTE: Si el cliente solicita apoyo al operador para algún traslado y/o instalación del producto, DIGITAL FLAG no se hace responsable. El operador logístico no se hace responsable por daños a los productos durante la maniobra y ésta no incluye la instalación. El operador no se hace responsable por los paquetes una vez se realice la entrega en la dirección indicada.

DIGITAL FLAG cuenta con envíos a aproximadamente el 99% del territorio nacional, sin embargo, existen ciertos códigos postales a los cuales no podremos entregar el producto debido a limitaciones de las empresas de transporte. En caso de que selecciones un código postal al que no tenemos acceso lo podrás identificar en el momento de estar en el carrito de compra.

V. Costo de envío
Una vez confirmado el pago de tu compra podrás ver el estatus del pedido dentro del apartado Mi cuenta.

Toda entrega cuenta de 2 fases, el tiempo para envío y el tiempo para entrega. El primero se compone del tiempo necesario en días hábiles que necesitamos para preparar tu envío, el segundo de un rango de tiempo estimado de cuando entregará el transporte tu producto una vez que salga en ruta desde nuestras instalaciones.

DERECHOS DE RECTRACTO

Todo cambio o devolución requiere de la orden de venta que acredite que el producto fue adquirido con DIGITAL FLAG o en su caso la factura original de compra.

I. Procedimiento de devolución
Salvo que en las condiciones particulares de venta se establezca lo contrario, todos los productos comprados en DIGITAL FLAG podrán ser devueltos y reembolsados siempre y cuando el Cliente y/o Usuario comunique por escrito a DIGITAL FLAG su intención de devolver el (los) Producto(s) adquirido(s) dentro de un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega cumpliendo con el resto de las CU establecidas en este apartado.

Una vez finalizado el plazo de 10 (diez) días hábiles, DIGITAL FLAG no aceptará devoluciones ni cancelaciones por compras de Productos incorrectos o cancelaciones de servicios.

Producto averiado durante el transporte

Ante la recepción de un producto averiado durante el transporte, el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la entrega del pedido. Antes de realizar la recepción del paquete a conformidad es necesario que revise el producto y su empaque, en caso de detectar algún daño o piezas faltantes al momento de la entrega solicitamos no aceptar el mismo, ya que con su firma acepta la llegada correcta del pedido y no será válido el seguro de la misma.

Producto incorrecto

Ante la recepción de un producto incorrecto el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la entrega del pedido.

Condiciones particulares

No se aceptan devoluciones en productos de Software (cajas o compras electrónicas).

El Cliente no tendrá derecho a cancelar la compra de Productos y/o servicios en los siguientes supuestos: (i) Productos elaborados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados; (ii) discos , Tarjetas de memoria para PC, Productos de copia inmediata (CD, DVD, Blu-ray, Software, Videojuegos), electrónica, programas informáticos, que hubiesen sido desprecintados por el Cliente, así como de programas informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente; y (iii) servicios cuya ejecución se inicie, con el acuerdo del Cliente y/o Usuario, con anterioridad a la finalización de dicho plazo de diez (10) días hábiles.

En cartuchos, toners, película térmica, software y plumas finas, productos de exhibición, demostración, liquidación, repartos o cd no hay devoluciones ni cambios físicos. Cualquier reclamo de estos productos será directamente con el fabricante.

Para que el producto pueda ser devuelto debe estar en perfecto estado, cerrado (en caso de que la equivocación sea visible en la superficie del producto), o en su empaque original, acompañado de sus manuales y accesorios si está abierto.

Condiciones mínimas para realizar una devolución: Para que un producto aplique devolución ha de encontrarse en las mismas condiciones de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, certificados de garantía y EN SU EMPAQUE ORIGINAL. En caso contrario no podremos aplicar ningún tipo de devolución. IMPORTANTE: No pegar ni añadir ningún tipo de sticker o etiqueta que altere el empaque y embalaje original. DIGITAL FLAG solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:

1. El Producto debe estar en el mismo estado de entrega y debe conservarse su empaque y etiquetado original, en el caso de no contar con el empaque original DIGITAL FLAG se reserva el derecho de no aceptar la devolución del producto.
2. Es necesario incluir una copia del comprobante de devolución, donde además se marquen el o los productos devueltos y el motivo de la devolución.
3. Se realizará la recolección por medio de un mensajero, operador logístico o ente de recolección directamente designado por DIGITAL FLAG en los plazos pre-establecidos.

El producto debe ser entregado con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. Es fundamental conservar el empaque original y en buen estado, de lo contrario la devolución será rechazada. DIGITAL FLAG se reserva el derecho de aceptar la devolución si no hay cumplimiento de las condiciones mencionadas anteriormente.

Una vez DIGITAL FLAG cuente con el producto procederemos a realizar un análisis de calidad con el cual nos aseguraremos que se encuentre en buen estado y no le falte ninguna pieza. En 3 (tres) días hábiles daremos respuesta al proceso de devolución, en caso positivo procederemos con la cancelación y reembolso de tu dinero; en caso negativo te reenviaremos el producto de regreso a tu domicilio.

El reembolso será realizado a través del mismo método de pago que el Cliente y/o Usuario utilizó para realizar la compra, excepto en el caso de compras realizadas mediante tarjeta prepago en cuyo caso el reembolso al Cliente y/o Usuario se realizará mediante la entrega de un voucher regalo por el mismo valor que la compra.

CARACTERÍSTICAS:

tabla-devoluciones

DIGITAL FLAG S.A.S se reserva el derecho a aceptar la devolución de cualquier producto dañado accidentalmente por el cliente y por daños ocasionados por fallas y/o variaciones de corriente. DIGITAL FLAG S.A.S no acepta devoluciones por motivo de insatisfacción, le recomendamos leer detalladamente las características del producto antes de comprarlo.

En productos perecederos no se acepta devolución ni cambios físicos.

DIGITAL FLAG no aceptará devoluciones en productos bajo pedido o productos especiales o exclusivos solicitados por el cliente fuera del catálogo general de DIGITAL FLAG . Para cualquier compra de más de 10 unidades del mismo producto o mayor a 5,000 USD (o su equivalente en moneda nacional) DIGITAL FLAG no aceptará devoluciones por la causal de “Cliente – Cambio de idea” y el cliente acepta que dicha compra no generará una devolución excepto cuando el producto sea entregado de forma incorrecta.

Artículos de promoción: Cualquier producto a devolver que contenga Item en promoción, es necesario la devolución de todos los artículos (inclusive Item obsequio), de lo contrario la devolución no podrá ser aceptada.

II. Reembolsos al Cliente
La devolución del o de los Productos dará lugar a un reembolso igual al costo del o de los Productos devueltos.

Las devoluciones y las cancelaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

DIGITAL FLAG S.A.S gestionará el reembolso a través del mismo método de pago que el Cliente y/o Usuario haya utilizado para realizar la compra a la mayor brevedad a partir de la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. Según el método de pago y la entidad bancaria, los plazos para ver el reembolso pueden variar. Si en 10 días hábiles aún no es posible visualizar el reembolso, recomendamos que el Cliente y/o Usuario se contacte con el banco en el cual tiene la cuenta.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
DIGITAL FLAG S.A.S actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los Productos que se comercializan en DIGITAL FLAG S.A.S funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para su uso normal. No obstante, lo anterior, el uso que cada Cliente y/o Usuario de a los Productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de DIGITAL FLAG S.A.S.

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el proveedor. La duración de dichas garantías es emitida y avalada por el fabricante o proveedor de cada Producto, por lo que DIGITAL FLAG S.A.S no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías y el Cliente y/o Usuario se obliga a contactar directamente al proveedor o fabricante del Producto para hacer efectiva dicha garantía.

Una vez que el Cliente y/o Usuario haya recibido el Producto, éste tendrá un folleto informativo de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso e instalación del Producto y toda la información sobre la garantía que su fabricante hubiere conferido. Ningún Cliente y/o Usuario podrá solicitar a DIGITAL FLAG S.A.S una garantía más amplia de la que ahí se indique.

En tales casos, DIGITAL FLAG S.A.S no estará obligado a responder por dichas garantías, ni recolectar el o los Productos averiados, por lo que el Cliente y/o Usuario deberá contactar y dirigirse directamente al servicio posventa del proveedor o fabricante del Producto. En este sentido, DIGITAL FLAG S.A.S realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Clientes y/o Usuarios que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a éstos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor o fabricante.

Quedan excluidos de la garantía los Productos modificados o reparados por el Cliente y/o Usuario o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor o fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del Producto. La garantía no cubrirá los Productos dañados por un uso inadecuado.

Todos nuestros productos tienen una garantía directamente del fabricante, ésta entra en vigor a partir de la fecha de compra que aparece en el comprobante que recibe al momento de pagar su pedido. En caso de que el producto adquirido presente algún desperfecto o falla, el cliente deberá dirigirse directamente con el fabricante para hacer válida su garantía. En la parte inferior podrá encontrar los datos de contacto de cada empresa., ahí le podrán informar sobre alguna solución remota, dirección de envío de producto para validez de garantía o sobre algún centro de servicio cercano a su localidad.

En dado caso que el fabricante no cuente con centro de servicio en Colombia o no se le esté dando la atención merecida, puede enviarnos un correo a [email protected] FLAG S.A.S con su número de orden, fecha de compra, modelo y número de serie. Posteriormente se le responderá con pasos a seguir.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
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Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente colombiana e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial o de derechos de autor.

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a) De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de este Sitio Web o páginas de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos del Sitio Web o de terceros.
b) De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al Sitio Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el Sitio Web o un programa facilite al Usuario.
c) De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el Sitio Web, ya sean autorizados o no.
d) De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a DIGITAL FLAG mediante vía contractual.
e) Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Sitio Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
f) De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno al Sitio Web y/o páginas de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

DIGITAL FLAG no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:
a) Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de DIGITAL FLAG .
b) Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del Sitio Web estén constantemente operativos.
c) De los errores o daños producidos al Sitio Web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
d) De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente y/o Usuario para el envío de la confirmación del pedido.
e) En todo caso, DIGITAL FLAG se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente y/o Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
f) Asimismo, DIGITAL FLAG tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. DIGITAL FLAG se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

NULIDAD
En caso de que cualquier cláusula de las presentes CU sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes CU.

DIGITAL FLAG podrá no ejercer alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de DIGITAL FLAG o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO
DIGITAL FLAG se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes CU o Condiciones Generales. Por ello, DIGITAL FLAG recomienda al Cliente y/o Usuario leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. Los Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas CU en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las CU, vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier Producto disponible a través del Sitio Web.

LEY APLICABLE Y ARBITRAJE

Las presentes CU se rigen por la legislación colombiana aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes CU, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de Colombia, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

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